Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el
Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo
aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de
166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la
ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable
marketing mix y otro para la variable posicionamiento.
Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el
programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la
correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23%
de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en
cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador
indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que
la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un
nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente
de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de
significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se
determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el
Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Chepén [347]