Autoestima y estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostiene como objetivo principal determinar la
relación de la Autoestima y Estrategias de afrontamiento frente al estrés en
estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho 2020,
esta investigación es de tipo sustantiva Sánchez y Reyes (2015) de diseño no
experimental de corte transversal porque se emite información tal cual y como
es presentado, Correlacional porque que mide cada variable aparentemente y
luego analiza y mide la correlación de las variables Hernández (2010), se
desarrolló en una muestra de 50 estudiantes del 5to grado del nivel primario, la
encuesta fue la técnica principal que se utilizó y los instrumentos fueron: La
escala de la autoestima de Rosemberg conformado por 10 ítems y el
cuestionario de afrontamiento frente al estrés conformado por 42 ítems, los
datos fueron procesados en el programa SPSS donde los resultados de la
conclusión general muestran que no existe relación significativa entre la
Autoestima y Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del
quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2623]