Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de educación primaria, S.J.L., Lima, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema de investigación: ¿De
qué manera los estilos tradicional, participativo, individualizador, socializador y
creativo se relacionan en el rendimiento académico de las áreas Matemáticas,
Comunicación y Personal Social en estudiantes de sexto grado de educación
primaria de la Red Nº 1 UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho,2014 ?y los
objetivo de la investigación fue: Identificar la relación entre los estilos
tradicional, participativo, individualizador, socializador y creativo en el
rendimiento académico de las áreas Matemáticas, Comunicación y Personal
Social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red Nº 1 UGEL
Nº 05 de San Juan de Lurigancho, 2014.La teoría que fundamenta la
investigación respecto a los estilos de enseñanza fue presentados por Cols y
Martin (2000). La investigación fue descriptiva nivel básico, ya que mide y
describe las dimensiones de las variables del estudio, el diseño de la
investigación aplicada es la correlación transversal no experimental. La
población de estudio consistió de 90 profesores y 100 estudiantes en el sexto
grado de primaria con una muestra no probabilística, modo intencional. Se
utilizó la información relacionada con el cuestionario DEMEVI variable de estilo
de enseñanza , el tipo de escala es dicotómica para los datos de rendimiento
académico que proporciona la UGEL, concluyendo que existe una correlación
rho= 0,840 y p = 0,000 menos de 0,05 por lo que se determinó la relacionados
con los estilos de enseñanza positivas y significativas y el rendimiento
académico de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red
Nº 1 UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: