Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de educación primaria, S.J.L., Lima, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema de investigación: ¿De
qué manera los estilos tradicional, participativo, individualizador, socializador y
creativo se relacionan en el rendimiento académico de las áreas Matemáticas,
Comunicación y Personal Social en estudiantes de sexto grado de educación
primaria de la Red Nº 1 UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho,2014 ?y los
objetivo de la investigación fue: Identificar la relación entre los estilos
tradicional, participativo, individualizador, socializador y creativo en el
rendimiento académico de las áreas Matemáticas, Comunicación y Personal
Social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red Nº 1 UGEL
Nº 05 de San Juan de Lurigancho, 2014.La teoría que fundamenta la
investigación respecto a los estilos de enseñanza fue presentados por Cols y
Martin (2000). La investigación fue descriptiva nivel básico, ya que mide y
describe las dimensiones de las variables del estudio, el diseño de la
investigación aplicada es la correlación transversal no experimental. La
población de estudio consistió de 90 profesores y 100 estudiantes en el sexto
grado de primaria con una muestra no probabilística, modo intencional. Se
utilizó la información relacionada con el cuestionario DEMEVI variable de estilo
de enseñanza , el tipo de escala es dicotómica para los datos de rendimiento
académico que proporciona la UGEL, concluyendo que existe una correlación
rho= 0,840 y p = 0,000 menos de 0,05 por lo que se determinó la relacionados
con los estilos de enseñanza positivas y significativas y el rendimiento
académico de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red
Nº 1 UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho, 2014.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: