Gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión
pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del
Callao, 2020.
La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional.
La muestra estuvo conformada por 109 docentes que prestan servicios en 3
instituciones educativas de Coprodeli de la Región Callao, los cuales fueron
elegidos en forma no probabilística y por conveniencia. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin
de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el
resultado 0.897, en el Cuestionario de gestión pedagógica y 0.872 en el
cuestionario de atención tutorial.
Los resultados hacen concluir que existe relación directa y fuerte (rho=0,811),
así como estadísticamente significativa (p=0,000<0,05) entre gestión pedagógica y
atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. Ello
significa que a mejor gestión pedagógica por parte de los directivos, mejor atención
tutorial por parte de los docentes
Colecciones
- Lima Norte [3456]