Gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión
pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del
Callao, 2020.
La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional.
La muestra estuvo conformada por 109 docentes que prestan servicios en 3
instituciones educativas de Coprodeli de la Región Callao, los cuales fueron
elegidos en forma no probabilística y por conveniencia. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin
de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el
resultado 0.897, en el Cuestionario de gestión pedagógica y 0.872 en el
cuestionario de atención tutorial.
Los resultados hacen concluir que existe relación directa y fuerte (rho=0,811),
así como estadísticamente significativa (p=0,000<0,05) entre gestión pedagógica y
atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. Ello
significa que a mejor gestión pedagógica por parte de los directivos, mejor atención
tutorial por parte de los docentes
Collections
- Lima Norte [3456]