Estrategias digitales y el conocimiento de marca en las tiendas de ropa por departamento en Plaza Norte, Independencia, 2019
Date
2019Metadata
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En esta investigación se diseñó un estudio que permitiera analizar la relación
entre las estrategias digitales y el conocimiento de marca en los jóvenes clientes de
las tiendas por departamento de Plaza Norte ubicado en el distrito de
Independencia. La población total de jóvenes asistentes es indefinida, por este
motivo de determinó una muestra de 384 mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia, debido a que los investigadores seleccionan muestras basadas
en un análisis subjetivo en vez de realizar la selección al azar. Se diseñó un
instrumento con 33 ítems en escala ordinal. Para el análisis, la escala total se dividió
en 3 categorías en ambas variables. Se concluyó que existe una relación
significativa entre las estrategias digitales y el conocimiento de marca. También se
identificó que las estrategias digitales planteadas en las tiendas de ropa por
departiendo, es eficiente en 57.8% y el conocimiento de marca es fuerte en un
61.7%. Finalmente, se recomienda a las tiendas generar un reporte de trafico de
las publicaciones realizadas en las redes sociales que manejan las marcas, de este
modo medir si el contenido generado está causando respuesta positiva entre los
usuarios. También se recomienda realizar una investigación complementaria a los
jóvenes a cerca de las nuevas tendencias en los medios digitales que manejen, de
este modo podrá permitir a las empresas ingresar a plataformas o aplicaciones
digitales con el fin de alcanzar un mayor número de clientes potenciales que puedan
querer comprar sus productos.
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