Metodología e-learning en el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencia política de una universidad pública de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de la metodología e-learning en el aprendizaje significativo en estudiantes
de Ciencia Política de una Universidad Pública de Lima, 2020.
Así mismo, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El
nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional.
La población estuvo compuesta por 100 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes
del primer ciclo de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, que cursan el ciclo 2020-II. La técnica que se empleó para la
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Los resultados descriptivos mostraron que el nivel de la metodología elearning
fue regular, en un 54% y el aprendizaje significativo se encontró en un nivel
medio, en un 46%. Así mismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe
influencia significativa de la metodología e-learning en el aprendizaje significativo,
siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Así mismo, el valor de Nagelkerke
indica que el modelo propuesto explica el 62,0% de la variable dependiente
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1707]