Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología e-learning en el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencia política de una universidad pública de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Surpachin Miranda, Iván Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T23:05:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T23:05:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61470 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la metodología e-learning en el aprendizaje significativo en estudiantes de Ciencia Política de una Universidad Pública de Lima, 2020. Así mismo, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes del primer ciclo de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que cursan el ciclo 2020-II. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados descriptivos mostraron que el nivel de la metodología elearning fue regular, en un 54% y el aprendizaje significativo se encontró en un nivel medio, en un 46%. Así mismo, en el análisis inferencial, se concluye que existe influencia significativa de la metodología e-learning en el aprendizaje significativo, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Así mismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 62,0% de la variable dependiente aprendizaje significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.title | Metodología e-learning en el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencia política de una universidad pública de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 75678610 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1556]