Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCubas Diaz, Maribel Frida
dc.date.accessioned2021-05-26T04:47:20Z
dc.date.available2021-05-26T04:47:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61494
dc.description.abstractEl estudio busco determinar las relaciones entre el liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje con las acciones que se tipifican en el desempeño docente en las organizaciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020. La metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional multivariada, con tres variables, la población estuvo conformada por profesores de cuatro instituciones educativas de la REI 4, del distrito de Puente Piedra, con una muestra intencional de 122 participantes. Para la recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios virtuales. Los instrumentos utilizados tuvieron validez de contenido por juicio de expertos comprobados en la validación de Aiken igual a 1 y pruebas de esfericidad de Bartlett de 0,0000 para las tres variables. Para determinar el grado de correlación de las variables de estudio se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. Del estudio se arribó a la conclusión: La relación entre las variables está representada por una correlación muy alta positiva. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de hipótesis indican que existe relación entre Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09443899
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess