Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Cubas Diaz, Maribel Frida | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T04:47:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T04:47:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61494 | |
dc.description.abstract | El estudio busco determinar las relaciones entre el liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje con las acciones que se tipifican en el desempeño docente en las organizaciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020. La metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional multivariada, con tres variables, la población estuvo conformada por profesores de cuatro instituciones educativas de la REI 4, del distrito de Puente Piedra, con una muestra intencional de 122 participantes. Para la recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios virtuales. Los instrumentos utilizados tuvieron validez de contenido por juicio de expertos comprobados en la validación de Aiken igual a 1 y pruebas de esfericidad de Bartlett de 0,0000 para las tres variables. Para determinar el grado de correlación de las variables de estudio se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. Del estudio se arribó a la conclusión: La relación entre las variables está representada por una correlación muy alta positiva. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de hipótesis indican que existe relación entre Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09443899 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]