Pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes
del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020.
La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue
correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La
población fue 500 estudiantes, y la muestra fue de 218 estudiantes de la carrera de
Enfermería, que cursan el I ciclo, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica
empleada para la recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario.
Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación directa
en un grado positivo alto entre pensamiento crítico y el rendimiento académico, lo
cual se verifica con el nivel de significancia de 0,019<0,05 y el coeficiente de
correlación de Spearman de 0,775, de igual manera se tuvo como resultados
descriptivos que el pensamiento crítico se encuentra en un nivel regular, en 25,7%.
Así mismo, el rendimiento académico se encuentra en un nivel regularmente
logrado, en 62,8%.
Colecciones
- Lima Norte [1670]