Clima socioafectivo escolar e interacción social en estudiantes del cuarto de secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el
clima socioafectivo escolar y la interacción social en estudiantes del cuarto de
secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables.
La población estuvo conformada por 406 estudiantes y la muestra fue 1 98. Se
utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables clima
socioafectivo escolar y la interacción social; se empleó como instrumento el
cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la
validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con
coeficientes de 0,939 para el cuestionario de clima socioafectivo escolar y
0,934 para el cuestionario de interacción social, indicándonos una muy alta
confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el
clima socioafectivo escolar y la interacción social en estudiantes del cuarto de
secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017 (r=0,704 y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [2634]
The following license files are associated with this item: