Liderazgo docente y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundaria en la I.E. N° 1221 María Parado de Bellido, Santa Anita - 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como hipótesis general la existencia de una
relación directa y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico
de los estudiantes en el nivel secundario en la Institución Educativa Nº 1221 del
distrito de Santa Anita.
El método de la presente investigación es hipotético-deductivo. Teniendo
una muestra de 200 estudiantes, elegida de manera aleatoria para lo cual se
aplicó un cuestionario sobre liderazgo docente y una prueba de validación del
pensamiento crítico. Los cuestionarios fueron elaborados y sometidos a juicio de
expertos y a una prueba piloto para determinar su validez y confiabilidad,
obteniéndose un nivel de excelente confiabilidad y validez.
Se aplicó la prueba de hipótesis no paramétrica Rho de Spearman. Esta
prueba estadística dio como resultado un coeficiente de correlación de valor ,701
con su nivel de significancia menor que ,05.
La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe relación
directa, alta y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: