Resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 34 Chancay - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de la
institución educativa N° 34 Chancay - 2020, ha tenido el objetivo general:
determinar si existe diferencias en los niveles de resiliencia en estudiantes de
primero y tercer grado, además se ha citado autores para definir el significado de
variable y dimensiones.
La Escala de Resiliencia, Wagnild y Young, es un cuestionario de 25 ítems,
de escala 1 al 7, adaptada al Perú por Angelina Cecilia Novella Coquis (2002). Su
estudio - tipo Básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – comparativo.
El método para obtener información ha sido la técnica no probalística (no
aleatoria) las condiciones de la educación virtual por la emergencia sanitaria que
se vive justifica dicho método de aplicación.
En conclusión, la muestra describe, que, si existe diferencias significativas
de resiliencia entre estudiantes de primer y de tercer grado y en cuanto la relación
entre las dimensiones de Confianza así mismo, Ecuanimidad, Perseverancia,
Satisfacción personal, Sentirse bien solo entre los estudiantes de primer y tercer
grado se concluyó que si existe diferencias significativas, las mismas que están
descritas minuciosamente en la etapa de resultados, discusión y conclusiones de
la presente tesis.
Colecciones
- Lima Norte [2627]