El pensamiento crítico y la toma de decisiones en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez UGEL 07 San Borja, Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de la presente investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre el pensamiento crítico y la toma de decisiones, en el área de
Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez, UGEL
07 San Borja Lima.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que
se utilizó fue el científico, el de tipo investigación fue básica, de nivel correlacional,
con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo
conformada 198 estudiantes, matriculados en el 5to grado de Educación
secundaria, la muestra fue censal porque todos los elementos de la población
conformaron la muestra.
La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó
como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener
información respecto al pensamiento crítico y el otro para recoger información sobre
toma de decisiones. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados
mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto,
cuyos resultados de Alfa de Cronbach, fue un valor de 0.756 del pensamiento
crítico. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión que el pensamiento crítico
se relaciona positivamente con la toma de decisiones en el área de comunicación
de los estudiantes de la institución educativa Jorge Chávez UGEL 07 San Borja
Lima, según el p valor o la significancia bilateral observada es 0,000 menor a 0,05,
y valor de Rho de Spearman de 0,98.
Colecciones
- Lima Norte [2757]