Los estilos de crianza y su incidencia en el desarrollo social en niños y niñas de 05 años de las instituciones educativas de las villas militares del distrito de Chorrillos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se tiene la finalidad de determinar si existe una incidencia entre
los estilos de crianza y el desarrollo social de niños estudiantes del nivel inicial de 5
años de edad. Esto reviste importancia porque aporta elementos para trabajar con
los padres de familia que puedan beneficiar en el desarrollo social de sus hijos y
logren desarrollar mayores habilidades.
El estudio es de carácter cuantitativo, tipo de investigación explicativa,
método aplicado el hipotético- deductivo, de diseño no experimental correlacional
causal, se trabajó con una población de 115 niños y niñas de las aulas de 05 años
de las Instituciones Educativas de las villas militares de chorrillos, y una muestra de
89 niños y niñas a las cuales se les aplicó dos instrumentos de medición, el Parent
child Relationship Inventory (PCRI) para medir los estilos de crianza y el Test de
Vineland ,para medir el desarrollo social, ambos instrumentos cuentan con validez y
confiabilidad
Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 56% de los padres
practican buenos estilos de crianza, y un 44% practican malos estilos de crianza.
Así mismo, el 31% de los padres que presentan malos estilos de crianza, los niños
también presentan inmadurez en su desarrollo social, mientras que el 17% de los
padres encuestados presentan buenos estilos de crianza los niños también
presentan madurez en su desarrollo social. Los resultados de la prueba de hipótesis
demuestran que los estilos de crianza si inciden significativamente en el desarrollo
social en niños y niñas, además según la bondad de ajuste hay una incidencia de
los estilo de crianza en 20,7% sobre el desarrollo social en niños y niñas. Por lo
tanto se puede inferir que a mejor estilo de crianza practicados por los padres,
mayor desarrollo social de los niños y niñas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: