Programa IYARI en el desarrollo socio emocional en niños de 3 años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue: Determinar la influencia que tiene la Aplicación del
Programa IYARI en el desarrollo Socio Emocional en los niños de tres años de una
institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra,2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada.
El diseño de la investigación es cuasi experimental, que recogió la información en un
periodo específico, del Pre y Post Test del programa IYARI, la muestra estuvo conformada
por 25 niños divididos en dos grupos y en el grupo experimental conformado por 25 niños.
La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados
fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este caso, mediante “U” de
Mann-Withney.
La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del
programa IYARI desarrolla significativamente el desarrollo Socio Emocional en los niños
de tres años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra,2015.
Colecciones
- Lima Norte [2639]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: