Efectos del programa “Fortaleza Juvenil” para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1° secundaria, San Luis, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto del
programa ¨fortaleza juvenil¨ para reducir la ansiedad ante los exámenes en
estudiantes de 1ero de secundaria, San Luis, 2020.
El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental de
corte longitudinal, se realizó a una muestra no probabilística conformada por 46
estudiantes en dos grupos, el primer grupo de 23 alumnos que conformaron el
grupo experimental y el otro con la misma cantidad de estudiantes que
conformaron el grupo control, se aplicó como instrumento el cuestionario CAEX,
el mismo que tiene confiabilidad y validez en el Perú.
Los resultados revelaron la efectividad de la aplicación del programa. Además,
hubo diferencias significativas después de la aplicación del programa,
afianzando que incidió en la reducción de la ansiedad ante los exámenes, así
como también, en las cuatro dimensiones en estudio, como la preocupación, las
respuestas fisiológicas, las respuestas de evitación y las situaciones.
Collections
- Lima Norte [2619]