Análisis del perfil del consumidor para identificar oportunidades de marketing para la empresa P & D Andina Alimentos S.A. en el año 2020
Date
2020Metadata
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En la investigación se planteó como objetivo general describir el perfil del
consumidor de la empresa P & D Andina en el año 2020. El tipo de estudio fue
aplicado, de diseño no experimental de corte transeccional, tipo descriptivopropositiva y enfoque cuantitativo. Se aplicó como instrumento un cuestionario en
escala de Likert vía online. De resultados se afirma que el perfil del consumidor en
la empresa es de ambos sexos, edad media de 18 años, cuentan con secundaria
completa, medianos ingresos, cuentan con buena percepción por productos
saludables, consideran el yogurt como bebida nutritiva y de buena marca frente a
sus amigos, tienen valores provenientes de la familia, llevan un saludable estilo de
vida, tienen un poder de compra medio, altas expectativas en el sabor y marca,
buscan calidad y se encuentran mayormente en redes sociales. En los factores
internos o psicológicos se evidencia que, tanto la motivación, la perfección y la
actitud positiva al comprar el producto, se encuentran en una mayor proporción. En
los factores sociales, las opiniones de los familiares y amigos, además del estatus
social, influyen en la decisión de compra. En los factores culturales, las creencias,
valores y tradición cultural juegan un rol importante. En los factores económicos se
halló alta capacidad de compra hacia los productos y el nivel de ingresos acorde a
los precios. Finalmente, sobre los factores personales, la comodidad, calidad y
buen servicio son los principales ejes en la compra de un producto.
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