Gestión de la mezcla de marketing y su incidencia en el posicionamiento de marca de una I.E.P, Chanchamayo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la gestión de la
mezcla de marketing incide en el posicionamiento de marca de una I.E.P,
Chanchamayo, 2019. La variable independiente es la gestión de la mezcla de
marketing, en cuanto a sus dimensiones, estos son: gestión del producto, gestión
del precio, gestión de la plaza y gestión de la promoción.
La variable dependiente es posicionamiento de marca, en cuanto a sus
dimensiones, estos son: recordación de marca, diseño de oferta, imagen de
compañía y mente de consumidor.
Dicho estudio se fundamentó en las teorías de la gestión de la mezcla de
marketing y posicionamiento de marca. El diseño de la investigación fue empleado
por un diseño no experimental con corte transversal, de nivel explicativo y
descriptivo y de tipo aplicada, mientras el enfoque fue cuantitativo.
La población estuvo integrada por 70 padres de familia de la institución
educativa, tomándose como muestra el total de la población, el recojo de
información se realizó mediante la técnica de la encuesta y la aplicación de un
cuestionario de 24 ítems (tipo escala Likert). Para medir la confiablidad se sometió
al estadístico de Alfa de Crombach y la validez se sometió al juicio de expertos.
El estudio evidencio que existe una correlación positiva moderada entre la
Gestión de la mezcla de marketing y Posicionamiento de marca de una I.E.P,
Chanchamayo, 2019.
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