Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 105 – Jicamarca – 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a Determinar la relación
entre Autoestima y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 105 - Jicamarca– 2017.
Estudio de tipo correlacional por cuanto se determinó el grado de relación
existente entre las dos variables: Autoestima y Habilidades sociales. El diseño fue
no experimental, de corte transversal porque la recolección de datos se realizó
en un solo momento. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación se
han obtenido de lista de cotejo de Autoestima y de lista de cotejo de Habilidades
sociales aplicados a estudiantes.
De la prueba estadística de correlación se aprecia que la variable
Autoestima está correlacionada significativamente con la variable Habilidades
sociales, con un coeficiente de correlación de 0,768**. Así mismo se aprecia que
la dimensión que más se relacionan significativamente de la primera y segunda
variable son la autoestima emocional con las habilidades relacionadas al
sentimiento, respectivamente presentando el coeficiente de correlación de 0,836 **.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Programa de autoestima para habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 16131, Jaén
Jiménez Díaz, Johana Isbert (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito general el plantear una propuesta de programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16131 – Jaén, ... -
Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao, 2018
Torres Lequernaqué, Julia Luciana María (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar ... -
El efecto de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años, San Juan de Lurigancho
Olulo Mucha, Paola Ruby (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.I. 037 Santa Rosa de San Juan de Lurigancho. El tipo ...