Evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción
de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima.
La investigación obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuyo diseño de
estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional, que
utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 48
ítems para la variable evaluación curricular y de 20 ítems para la variable
formación integral, la que ha sido aplicada a una muestra de 115 estudiantes
del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. El procesamiento
estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS
V-20 en español.
La conclusión a la que se llega es: La evaluación curricular integral no está
relacionado con la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel
Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, según la correlación de Spearman de
0,160, con una significancia estadística de p=0,087. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis nula y se rechaza la hipótesis del investigador. Esto implica que la
evaluación curricular no influye en la formación integral de los estudiantes del
ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima. Finalmente los resultados
de este trabajo de investigación es de vital importancia para las instituciones
de nivel superior porque mediante una evaluación curricular global e integral
les permitirá a los directivos encontrar las deficiencias en el ámbito institucional
para luego tomar decisiones adoptando medidas correctivas que permitan
consolidar la formación integral de los estudiantes del mencionado Instituto
Superior Tecnológico.
Colecciones
- Lima Norte [2329]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: