dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:43:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:43:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6226 | |
dc.description.abstract | El objetivo central fue conocer la relación entre el optimismo disposicional y la
procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología
de una universidad privada.
La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo y mediante un
diseño no experimental que buscó relacionar los aspectos del optimismo
disposicional que determinaban la procrastinación académica, por lo cual el estudio
alcanza el nivel relacional; la información se recogió por medio de la aplicación de
dos cuestionarios a un grupo de 247 estudiantes universitarios, la misma que fue
analizada mediante el método de triangulación recurrente, siendo
convenientemente presentada en tablas y figuras específicas.
El análisis de la información mostró que existe una tendencia optimista en
un 84,2% de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima,
mientras que un 55,1% alcanza un nivel de procrastinación moderada y un 43,7%
procrastinación baja. Como el análisis realizado con la prueba Rho de Spearman,
arrojó un p valor de 0,752, el valor -0,20 que toma el coeficiente no es significativo;
es decir no se encontró evidencias estadísticas para afirmar que este valor depende
de la relación entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Optimismo | es_PE |
dc.subject | Optimismo disposicional | es_PE |
dc.subject | Procastinación | es_PE |
dc.subject | Procastinación académica | es_PE |
dc.title | Optimismo disposicional y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |