Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos
Fecha
2018Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
estrategias de marketing con el posicionamiento de la marca de la empresa “Pastelería de
todos” San Juan de Lurigancho - 2018. La fundamentación teórica de las estrategias de
marketing y sus dimensiones como el mercado meta, estrategia de producto, estrategia de
fijación de precios, estrategia cadena de distribución – suministro y estrategia de
comunicación integrada de marketing – promoción, se basó en la teoría de Ferrell, O. y
Hartline, M. (2012); del mismo modo, para el posicionamiento de la marca y sus dimensiones
como identificación de necesidades, identidad de la marca, brand character, competidor
estratégico y ventaja competitiva tuvo como base la teoría de Wilensky, A. (2014). El
presente trabajo de investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como
tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no
experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 80 clientes de la empresa
Pastelería de todos, utilizando como técnica de estudio la encuesta e instrumento de
recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala
Likert de cinco categorías. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos
y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó
el programa estadístico SPSS versión 25.0, consiguiendo evidenciar que existe relación entre
las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca de la empresa Pastelería de
todos.
Colecciones
- Lima Este [1870]