Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Paico, Ulises Wigberto
dc.contributor.authorOjeda Carrasco, Egwar Ostendorf
dc.date.accessioned2021-06-02T20:41:59Z
dc.date.available2021-06-02T20:41:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62358
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la adaptación y las competencias del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” de Huarmaca 2020; el estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional fue realizado en 30 estudiantes del IV ciclo de primaria vía cuestionario para evaluar la adaptación y una lista de cotejo para la competencia del área de comunicación. Ambos instrumentos validados vía juicio de expertos; el primero, mide su confiabilidad vía Alfa de Cronbach (0.877) y determinó que un 47% de estudiantes obtuvo niveles de buena como de regular, y un 6% de nivel mala, resaltando en cada dimensión el nivel regular en Adaptación Familiar (57%), Adaptación Escolar (70%),y Adaptación frente a Compañeros y Profesores (43%). El nivel preponderante de la competencia comunicación tanto globalmente (50%), como por dimensiones: Comunica (57%), Lee (40%) y Escribe (63%) fue de Inicio. Finalmente se comprobó la relación entre las variables estudiadas con un 95% de confianza, aseverándose una relación lineal intensa según el coeficiente de correlación de Spearman (0.783) entre adaptación y la competencia del área de comunicación de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleAdaptación y competencias del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” - Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-0978es_PE
renati.author.dni03243197
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess