Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Paico, Ulises Wigberto
dc.contributor.authorValdivia Valladolid, Sara Felipa
dc.date.accessioned2021-06-02T20:53:56Z
dc.date.available2021-06-02T20:53:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62361
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de aprendizaje cooperativo para la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa N°10590 La Granja, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. La población estudiada de 14 estudiantes de tercer grado del nivel primario, evaluada vía un cuestionario previamente validado por el juicio de expertos, y su confiabilidad medida por el alfa de Cronbach (0.94) en una prueba piloto. Los resultados develaron, que el 50% de los estudiantes calificaron el nivel de la convivencia escolar como media, el 29% como bajo y el 21% como de nivel alto. Por su parte el análisis de sus dimensiones reveló que la mayoría de niños calificó como de bajo nivel el compromiso de la comunidad educativa (64%), las normas de convivencia (57%), y las relaciones interpersonales (64%); además el 43% calificó de alto el nivel de acoso escolar, al igual que el comportamiento violento, y el 57% de los alumnos calificaron como alto el nivel de abuso de autoridad sufrido. Finalmente, el trabajo concluye con la propuesta sustentada en los fundamentos teóricos de Jhonson, Jonson, & Holubec, la misma que propone seis sesiones de clase para mejorar la convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10590 – La Granjaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-0978es_PE
renati.author.dni44839844
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess