Desarrollo de la competencia TIC y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de Virú y Chao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar el Desarrollo de
la competencia TIC y Desempeño docente en las Instituciones Educativas de Nivel
Primario de Virú y Chao – 2020 Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación
es no experimental, correlacional causal o predictivo; La población estudiantil está
compuesta por dos instituciones educativas de nivel primario una de chao con 46
docentes y la otra de Virú de 46 docentes, debido a la poca factibilidad de docentes
se trabajara con toda la población como la muestra. El procedimiento consistió en
aplicar el test de Desarrollo de la competencia TIC a cada docente, luego asignar
aleatoriamente ser evaluados por cada docente con el test de desempeño docente.
Los datos recopilados se organizaron en una base de datos electrónica mediante
el programa estadístico SPSS (versión 25) del que se utilizaron sus herramientas
de estadística descriptiva. En base a los resultados se muestra un desarrollo de
competencia TIC a un nivel intermedio con tendencia a avanzado en un 94.6%, al
igual que en sus dimensiones uso de recursos tecnológicos en un 90.3%,
procesamiento de información en un 91.3% y comunicación de resultados en un
95.7% de los docentes de las Instituciones Educativas de nivel primario de Virú y
Chao – 2020. Asimismo, se muestra una se muestra una influencia positiva de
magnitud moderada del desarrollo de la competencia TIC sobre el Desempeño
Docente (rs=.35; R2 =.12 ≥ .09).
Colecciones
- Trujillo [980]