Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorJulca Moreno, Flor Haydeé
dc.date.accessioned2021-06-02T22:43:15Z
dc.date.available2021-06-02T22:43:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62389
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general, Determinar el Desarrollo de la competencia TIC y Desempeño docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Virú y Chao – 2020 Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo; La población estudiantil está compuesta por dos instituciones educativas de nivel primario una de chao con 46 docentes y la otra de Virú de 46 docentes, debido a la poca factibilidad de docentes se trabajara con toda la población como la muestra. El procedimiento consistió en aplicar el test de Desarrollo de la competencia TIC a cada docente, luego asignar aleatoriamente ser evaluados por cada docente con el test de desempeño docente. Los datos recopilados se organizaron en una base de datos electrónica mediante el programa estadístico SPSS (versión 25) del que se utilizaron sus herramientas de estadística descriptiva. En base a los resultados se muestra un desarrollo de competencia TIC a un nivel intermedio con tendencia a avanzado en un 94.6%, al igual que en sus dimensiones uso de recursos tecnológicos en un 90.3%, procesamiento de información en un 91.3% y comunicación de resultados en un 95.7% de los docentes de las Instituciones Educativas de nivel primario de Virú y Chao – 2020. Asimismo, se muestra una se muestra una influencia positiva de magnitud moderada del desarrollo de la competencia TIC sobre el Desempeño Docente (rs=.35; R2 =.12 ≥ .09).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia TIC y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de Virú y Chao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18123482
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess