Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de una Universidad Pública, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre
elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo
de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel,
correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los
cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004)
y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de los
autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) ambos cuestionarios adaptados
por la investigadora cuyos resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se
relaciona directa (Rho=0, 781) y significativamente (p=0.000) con las habilidades
sociales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía,
Universidad Nacional del Callao, 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación
es alta.
Colecciones
- Lima Norte [1707]