Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de una Universidad Pública, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre
elaprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo
de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel,
correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los
cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004)
y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de los
autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) ambos cuestionarios adaptados
por la investigadora cuyos resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se
relaciona directa (Rho=0, 781) y significativamente (p=0.000) con las habilidades
sociales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía,
Universidad Nacional del Callao, 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación
es alta.
Collections
- Lima Norte [1501]