Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorTovar Mendoza, Shermelly Herliht
dc.date.accessioned2017-11-24T17:09:52Z
dc.date.available2017-11-24T17:09:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6255
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Aplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas en los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016; tuvo por objetivo evaluar las conductas agresivas que presentan los estudiantes de 6ª grado de primaria”. El diseño que se empleó en esta investigación es cuasi experimental con pre test y postest con grupo control y grupo experimental de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 30 estudiantes de 6ª (sexto grado) de primaria. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry cuya finalidad es disminuir las conductas agresivas tales como las agresiones verbales, físicas, reacciones de ira y hostilidad que presentan los estudiantes en la convivencia diaria en las aulas. Según los datos estadístico que se recogió en un periodo específico, del pre y post test, los resultados del grupo experimental en el pre test manifiestan alta agresividad en un 70%; mientras que en el post test indica un 76% de baja agresividad, existiendo diferencias significativas después de aplicarse el programa. Esto evidencia que el Programa de acción tutorial en las conductas agresivas” ha sido positiva, ya que los niños han disminuido sus agresiones verbales como el insultarse, ponerse apodos, gritarse, etc; también se evidencia que las agresiones físicas como golpearse, patearse, responder con agresión, han disminuido progresivamente; la ira de igual modo ha disminuido así como también reacciones de hostilidad en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectCondcutas agresivases_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.titleAplicación del programa de acción tutorial en las conductas agresivas de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P School Ingeniería del distrito de Carabayllo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess