Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.authorTalledo Alvarado, Cinthya del Pilar
dc.date.accessioned2021-06-08T19:17:47Z
dc.date.available2021-06-08T19:17:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62797
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, considerando que es un tema que reviste de interés, porque aún está vigente y las reacciones ante el confinamiento generado por el Covid – 19 están siendo estudiadas desde diversas miradas y sobre el cual hay pocas investigaciones, es preciso abordarlo desde la revisión de artículos científicos para una mayor comprensión del mismo. El proceso metodológico se realizó bajo en enfoque cualitativo, siendo la investigación de tipo revisión sistemática, contando con 17 artículos publicados bajo una base de datos de Ebesco, Dialnet, Scopus, Proquest y Scielo, se utilizó una base de datos para registrar la información relevante de cada artículo. Los resultados de las investigaciones revisadas, muestran los efectos del confinamiento social en los niños son mayormente psicológicos, generando inestabilidad emocional en los niños, con respecto al acompañamiento de los padre de familia en las tareas escolares se caracteriza por ser irregular e inadecuado, no hay manejo de recursos virtuales, ni de comprensión de las indicaciones dadas en aula, las actitudes de los niños ante las tareas escolares son de frustración, negatividad para realizar las tareas, desinterés y aburrimiento. Se llegó a la conclusión que el confinamiento social tiene efectos negativos en las actitudes de los niños ante las tareas escolares.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfinamiento (Política sanitaria)es_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleEfectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46423076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2851-1841es_PE
renati.author.dni44847709
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess