Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Talledo Alvarado, Cinthya del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T19:17:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T19:17:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, considerando que es un tema que reviste de interés, porque aún está vigente y las reacciones ante el confinamiento generado por el Covid – 19 están siendo estudiadas desde diversas miradas y sobre el cual hay pocas investigaciones, es preciso abordarlo desde la revisión de artículos científicos para una mayor comprensión del mismo. El proceso metodológico se realizó bajo en enfoque cualitativo, siendo la investigación de tipo revisión sistemática, contando con 17 artículos publicados bajo una base de datos de Ebesco, Dialnet, Scopus, Proquest y Scielo, se utilizó una base de datos para registrar la información relevante de cada artículo. Los resultados de las investigaciones revisadas, muestran los efectos del confinamiento social en los niños son mayormente psicológicos, generando inestabilidad emocional en los niños, con respecto al acompañamiento de los padre de familia en las tareas escolares se caracteriza por ser irregular e inadecuado, no hay manejo de recursos virtuales, ni de comprensión de las indicaciones dadas en aula, las actitudes de los niños ante las tareas escolares son de frustración, negatividad para realizar las tareas, desinterés y aburrimiento. Se llegó a la conclusión que el confinamiento social tiene efectos negativos en las actitudes de los niños ante las tareas escolares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Confinamiento (Política sanitaria) | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 44847709 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [63]