Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Alter Christus Ate, Lima – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y conocer la gestión
implementada en las condiciones de aislamiento social por el Covid-19 para la
mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Alter Christus Ate, Lima –
2020, en dicha circunstancia se dispuso una cuarentena obligatoria y el cierre de
las instituciones educativas, el cambio de sistema educativo a la modalidad a
distancia obligó a la comunidad educativa adaptarse a esta situación. El diseño
empleado fue cualitativo, de tipo fenomenológico, realizado con una muestra de 10
personas relacionadas al ámbito educativo. A partir del análisis cualitativo, se
organizó los resultados en 04 categorías: (I) Fortalecimiento de las capacidades de
los docentes; (ii) Mejoramiento del clima familiar; (iii) Planificación curricular y (iv)
Monitoreo y retroalimentación. Los resultados evidencian el esfuerzo de los actores
educativos para superar y adaptarse a las condiciones generadas por la
emergencia sanitaria del Covid – 19, la participación y compromiso de los docentes
para responder a las exigencias del trabajo remoto y cumplir su labor docente
adquiriendo las competencias Tic y el manejo de las herramientas digitales.
Collections
- Ate [457]