Desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens” - Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la
Institución Educativa “Gerardo Kuppens”. El estudio fue un diseño correlacional,
se tuvo una muestra de 29 niños. Se empleo la técnica de “Observación” y como
instrumento la “Guía de observación” ambas variables, estos instrumentos
fueron validados a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de
Cronbach, las cuales arrojaron: α = 0,855 indicando que la fiabilidad se considera
como BUENO en el instrumento de desarrollo tardío del lenguaje y α = 0,918
indicando que la fiabilidad se considera como BUENO en el instrumento de
logros de aprendizajes. Para obtener los resultados se empleó los análisis
estadísticos descriptivos e inferenciales. Finalmente se llegó a la conclusión de
que existe relación significativa entre ambas variables “Desarrollo tardío del
lenguaje” y “Logro de Aprendizajes” en niños de 3 años en la Institución
Educativa “Gerardo Kuppens”, ya que encontramos que la correlación de Rho
Spearman = 0,790 la cual es una correlación directa de nivel alto, y el nivel de
significancia es de 0,000 siendo menor al nivel de significancia estándar del 5%
(p < 0.05).
Colecciones
- Trujillo [837]