Aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del Software
Educativo “JClic” en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes
del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima”
Huaral; Lima, 2011 . Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en
escala de Likert para las variables Software Educativo “JClic” y Comprensión
Lectora en los Estudiantes del 3° Grado. Estos instrumentos fueron sometidos a
los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los
cuestionarios son válidos y confiables.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
un diseño no experimental, de nivel cuasi experimental de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por estudiantes de ambos géneros de la I.E. N° 20402
“Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 , el muestreo fue no probabilístico. La
metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque
hipotético deductivo, la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney.
Los resultados de la investigación orientan que el software educativo JClic,
tuvo diferencia significativa en el desarrolla de la comprensión lectora del grupo
experimental de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la I. E.
Nº 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 .
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: