Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de Mibanco, Agencia Ferreñafe
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue proponer estrategias basadas en inteligencia
emocional para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de Mibanco
Ferreñafe. La metodología de investigación es cuantitativo de tipo proyectivo y
diseño no experimental - transversal, la muestra fue de 36 colaboradores de la
financiera Mibanco.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, la
validez se realizó mediante juicios de expertos, la confiabilidad alcanzó un
coeficiente de 0.819, se utilizó el SPSS V. 25 como herramienta de análisis
estadístico.
Los resultados de la variable inteligencia emocional fueron de nivel medio 50%,
nivel bajo 28% y solo 22% nivel alto, deduciendo que la financiera no ha venido
desarrollando estrategias adecuadas para fortalecer la inteligencia emocional. En
cuanto a la variable Desempeño laboral, se obtuvo un nivel medio de 44%, un
nivel bajo de 33% y solo un nivel alto de 22%, corroborando que la financiera no
ha venido desarrollando estrategias adecuadas en materia de gestión del
desempeño laboral.
Se concluye que la financiera debe ejecutar la propuesta para mejorar los niveles
desfavorables en los que se encuentran los colaboradores y así fortalecer el
desempeño laboral de los colaboradores de Mibanco, Ferreñafe.
Colecciones
- Chiclayo [790]