La cultura financiera y el desarrollo personal de los jóvenes millenials del distrito de Ate, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada ¨La cultura financiera y el desarrollo personal de los jóvenes millenials del distrito de Ate, 2019¨ tiene como objetivo general determinar la relación entre la cultura financiera y el desarrollo personal de los jóvenes millenials del distrito de Ate, 2019. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de un nivel correlacional transversal y tiene un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Así mismo se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple, del mismo modo se aplicó la fórmula de la muestra obteniendo un total de 210 jóvenes millenials siendo a ellos a los que se les realizo el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado de la primera variable 0.800 y de la segunda variable 0.736, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable en suma, la validez fue realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento.
A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de la correlación Spearman, dando como resultado 0.464 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlacion de Rho de Spearman indica que existe una relación positiva media, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000 , siendo así menos que 0.05, por ende se rechazó la hipótesis nula, por lo cual se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre la cultura financiera y el desarrollo personal de los jóvenes del distrito de Ate, 2019.
Collections
- Ate [806]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación millennials y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020.
Huamani Morales, Angelica Victoria (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación Millennial y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020, buscó ... -
La aplicación de la Consulta Previa en la generación de Políticas Públicas Forestales en el Perú
Contreras Miguel, Jhaqueline Carmen (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa investigación que se presenta fue retrospectiva, comprendió los años 2011 al 2015 en la generación de Políticas Públicas Forestales en el Perú; proponiendo como objetivo analizar la aplicación de la Consulta Previa ... -
Estudio Técnico - Económico de generación de energía eléctrica - Ciclo BRAYTON utilizando BIOGÁS, para autoabastecimiento de energía y disminuir el consumo de combustible en calderas de La Empresa DANPER S.A.C. – Trujillo
Nureña Díaz, Meliton Jomar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio, pretende reducir al máximo la dependencia del SEIN, por parte de la empresa DANPER S.A.C, instalando un turbogenerador en ciclo Brayton, el cual aprovechara la energía contenida en la biomasa desechada ...