Marketing digital y posicionamiento de la cooperativa San Hilarión agencia Canto Grande
Date
2018Metadata
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La investigación titulada Marketing digital y posicionamiento de la cooperativa de San
Hilarión agencia Canto Grande, 2018. Tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la variable (1) marketing digital y la variable (2) posicionamiento de la cooperativa
San Hilarión agencia Canto Grande ,2018. Asimismo, la investigación fue de nivel
descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y su enfoque es
cuantitativo. Se tuvo como referencia a las teorías brindadas por Colvée 2013 para la
variable de marketing digital y Kotler y Armstrong 2017 para la variable de
posicionamiento. La muestra estuvo conformada por 54 clientes a quienes se les aplicó dos
encuestas sobre marketing digital y posicionamiento. Los datos recolectados fueron
procesados y analizados empleando el software SPSS versión 24. Los resultados mostraron
que existen deficiencias en el marketing digital y por lo tanto no cuenta con un buen
posicionamiento en el mercado. A través de los resultados obtenidos se obtuvo 0,797 para
la variable (1) y para la variable (2) se obtuvo 0,794 ambas se encuentra directamente
relacionada. Concluimos en base a los resultados que existe una correlación positiva
moderada de 0,891 porque ambas variables están relacionada de manera directa y con un
nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05, lo cual muestra que si existe una
relación entre el marketing digital y posicionamiento. En los resultados obtenemos que un
48.1% de los clientes consideran que el marketing digital es eficiente, mientras que un
51.9% indican que es medio el grado de posicionamiento.
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