Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa
Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, fue basado principalmente en los colaboradores ya que la
pieza importante en la organización. La investigación busco que la organización desarrollen
y tomen consiencia de como mantener un liderazgo transformacional adecuado para que
ayude alcazar una buena satisfacción laboral con los colaboradores y que ellos se sientan
identificados con la empresa, figurando el compromise en sus labores.
El tipo de estudio es de diseño no experimental, de tipo aplicada, con corte transversal,
teniendo un nivel de descriptivo correlacional. Para ello se realizo una muestra de estudio de
180 colaboradores del área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C,
Ate 2019, quienes fueron evaluados mediante la aplicación de cuestionarios con el fin de
recolectar información, en lo cual se considera 17 ítem para la variable independiente y 17
ítem para la variable dependiente con una suma total de 34 preguntas y un total de 7
dimensiones.
Mediante los resultados obtenidos por el software SPSS 25, se concluye que existe una
correlación positiva fuerte del Rho de Spearman 0, 598 y un nivel de Significancia Bilateral
de 0.000 el cual resulta menor a 0.005; en relación con el resultado obtenidos por los
colaboradores se puede afirmar que a mejor liderazgo transformacional será mayor el
compromiso de los colaboradores hacia la empresa.
Colecciones
- Ate [893]