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dc.contributor.advisorLino Gamarra, Edgar Laureano
dc.contributor.authorFlores Salazar, Martha
dc.contributor.authorHuarcaya Alvarez, Luis Ismael
dc.date.accessioned2021-06-16T20:23:27Z
dc.date.available2021-06-16T20:23:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63373
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre fidelización y retención de los clientes del centro de atención del Real Plaza Cusco de la empresa América Móvil Perú SAC. Para su desarrollo se acudió a las teorías del autor Alcaide (2015), para explicar la variable fidelización teniendo como dimensiones información, incentivos, experiencia y comunicación. En el caso de la variable de retención se utilizó las teorías de Tavira & Estrada (2015). La metodología de nuestra investigación es cuantitativa de tipo aplicada, el nivel es descriptiva correlacional y el diseño es no experimental transversal. La población fue infinita, por lo que mediante formula se calculó una muestra de 144 clientes, sin embargo, se lograron 147 encuestas de los clientes de la empresa América Móvil Perú SAC, clientes que acudieron al centro de atención del Real Plaza Cusco durante la investigación. Se diseñó un cuestionario de 60 preguntas la cual fue validada por tres especialistas, la que se envió vía e-mail y mensaje de texto a la base de datos de los clientes para así evitar un contacto directo por el estado de emergencia por el que pasamos actualmente; luego de ello se procesaron los datos recolectados por el programa SPSS25 y se comprobó la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.982 y 0.956 para cada variable respectivamente lo cual indica que la encuesta estaba bien diseñada. La conclusión principal es que existe relación entre fidelización y retención, logrando así comprobar la hipótesis de nuestra investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleFidelización y retención de clientes del centro de atención del Real Plaza de la empresa América Móvil Perú S.A.C. Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni32650876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4627-6339es_PE
renati.author.dni45579868
renati.author.dni47511901
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLino Gamarra, Edgar Laureano
renati.jurorMonzon Troncoso, Alberto Samuel
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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