Fidelización y retención de clientes del centro de atención del Real Plaza de la empresa América Móvil Perú S.A.C. Cusco – 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que
existe entre fidelización y retención de los clientes del centro de atención del Real
Plaza Cusco de la empresa América Móvil Perú SAC. Para su desarrollo se
acudió a las teorías del autor Alcaide (2015), para explicar la variable fidelización
teniendo como dimensiones
información,
incentivos, experiencia y
comunicación. En el caso de la variable de retención se utilizó las teorías de
Tavira & Estrada (2015). La metodología de nuestra investigación es cuantitativa
de tipo aplicada, el nivel es descriptiva correlacional y el diseño es no
experimental transversal. La población fue infinita, por lo que mediante formula
se calculó una muestra de 144 clientes, sin embargo, se lograron 147 encuestas
de los clientes de la empresa América Móvil Perú SAC, clientes que acudieron
al centro de atención del Real Plaza Cusco durante la investigación. Se diseñó
un cuestionario de 60 preguntas la cual fue validada por tres especialistas, la que
se envió vía e-mail y mensaje de texto a la base de datos de los clientes para así
evitar un contacto directo por el estado de emergencia por el que pasamos
actualmente; luego de ello se procesaron los datos recolectados por el programa
SPSS25 y se comprobó la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach,
obteniendo como resultado de 0.982 y 0.956 para cada variable respectivamente
lo cual indica que la encuesta estaba bien diseñada. La conclusión principal es
que existe relación entre fidelización y retención, logrando así comprobar la
hipótesis de nuestra investigación.
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