Estilo de crianza y rendimiento académico de estudiantes en una Institución Educativa de Primaria, Lima – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estilo de crianza y rendimiento académico en
estudiantes de Educación Primaria de la I.E Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”,
Cercado de Lima – 2014”. Se realizó para responder si ¿Es el rendimiento
académico dependiente de los estilos de crianza autoritativo, autoritario y
permisivo de los estudiantes de Educación Primaria en la I.E. Nº105 “Pedro
Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014?, como objetivos de la
investigación fue determinar la asociación entre el rendimiento académico y
estilos de crianza autoritativo, autoritario y permisivo de los estudiantes de
Educación Primaria de la I.E. Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de
Lima – 2014. Frente a la diversidad de problemas de la institución familiar,
también se presentan dificultades relacionados con los procesos de aprendizaje
en los niños.
Esta investigación es descriptivo correlacional causal, de enfoque hipotético
deductivo, la muestra estuvo constituida por 70 padres de familia y estudiantes.
Se ha aplicado como instrumento principal el Cuestionario de Prácticas
Parentales de Robinson, según la clasificación de Baumrind (1967); y los informes
académicos de las notas promedio de los estudiantes para medir el rendimiento
académico.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre el
estilo de crianza y la asociación con el rendimiento académico en los estudiantes
demuestra una significativa asociación. Por tanto el proceso manifiesta la
comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones
del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: