Los canales digitales y su relación con la satisfacción de los clientes en el área comercial del Banco de Crédito del Perú, Cercado de Lima
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo Como finalidad Determinar la relación de los canales digitales
y la satisfacción de los clientes en el área comercial del banco de crédito, cercado
de lima. Para el análisis sustentatorio de las bases teóricas que justifican la
investigación, se recurrió a los autores: Sánchez (2015), Colubriale (2016) y Vertice
(2010) relacionadas con la variable canales digitales. También se sustentó con
Alcaide (2010), Vertice (2008) y Gosso (2010) para la variable de satisfacción de
los clientes. La metodología fue de tipo aplicada y tipo descriptiva correlacional con
diseño no experimental transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo
constituida por 80 clientes clientes del Banco de Crédito del Perú, de las cuales
mediante la muestra se estableció que fueron 40. Se diseñó dos instrumentos para
recopilar los datos de la muestra, cada uno de ellos con 30 preguntas; los cuales
obtuvieron el alpha de Cron Bach de 0.870 para la variable Canales Digitales y
0.867 para la variable Satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos del
análisis por intermediario del estadígrafo Rho Spearman fue para la hipótesis
general de 1,000 para el coeficiente de correlación y el valor p=0,000, rechazando
la hipótesis nula y aceptando que existe una relación positiva perfecta entre ambas
variables. También la hipótesis especifica coincidieron en afirmar las relaciones
entre las dimensiones y la variable de estudio, 0.759 y el valor p=0.000, 0.676 y
valor p=0,000, 0.410 y valor p=0.000 y 0.127 y valor p=0,000. Por lo tanto, se
concluye, que existe relación media entre las variables medios digitales y la
satisfacción del servicio.
Colecciones
- Lima Este [1894]