Implementación del tic y la gestión administrativa en una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en la implementación de tic siendo necesario
para una efectiva gestión administrativa dentro de los diversos campos de las
organizaciones, observando de continuo retos competitivos creando una necesidad
de solución para afrontar con nuevas herramientas tecnológicas, garantizando un
mejor desarrollo en el mercado, el objetivo es determinar la relación entre
implementación de Tic y gestión administrativa, aportando ideas constructivas;
sustentándose con la teoría de Casanovas, et al. (2014) y Robbins y Coulter (2018),
la metodológica es de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel
descriptivo correlacional, de un enfoque cuantitativo, con una muestra censal de 40
colaboradores de la Institución Educativa Privada Madre Teresa de Calcuta, se
aplicó una encuesta de tipo cuestionario, con 63 afirmaciones entre la primera y
segunda variable, empleando la escala de Likert, siendo validados por los juicios de
expertos de la Universidad Cesar Vallejo, procesándose mediante el programa
SPSS versión 26 y obteniendo la confiabilidad del alfa de Cronbach 0,896 en la
primera y 0,899 segunda variable.
En la prueba de Hipótesis existe relación positiva moderada entre la
implementación del Tic y gestión administrativa, el coeficiente de correlación de
Pearson tiene un valor de 0.618 y Sig. (Bilateral)=0,000.
Colecciones
- Lima Este [1870]