La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada “La influencia del Marketing Educativo
en el Posicionamiento de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg”,
Huaraz – 2020”, considerando como población a 250 padres de familia de la
institución y como muestra 152 padres de familia, en que la recolección de datos
fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario,
conformado por 30 preguntas; la validación de dicho instrumento se realizó
mediante juicio de expertos, cuyo diseño fue no experimental, transversal,
correlacional – causal.
Finalmente se llegó a la conclusión, que existe influencia del marketing educativo
en el posicionamiento según lo demostrando con la prueba ETA, en que la variable
de marketing educativo tuvo un valor de 0.877 y la variable de posicionamiento con
un valor de 0.889, ambas variables obtuvieron un nivel alto de 56.6% en marketing
educativo y 60.5% en el posicionamiento, porque la institución usa de manera
eficiente el marketing educativo haciendo que los padres de familia prefieran el
servicio brindado, generando así que la institución tenga un mayor posicionamiento.
Palabras claves: marketing educativo, posicionamiento, promoción.
Colecciones
- Huaraz [260]