Metodología de la gestión de inventarios para medir la relación con la rentabilidad en la empresa Marces S.A.C., Santa Anita 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como misión determinar la influencia respecto a la gestión de
inventarios con la rentabilidad de la empresa Marces S.A.C., Santa Anita, como autor principal
para la principal variable de gestión de inventarios se tomó a Adolfo Carreño y 3 dimensiones
de la gestión de inventarios: Gestión de compras, Gestión tecnológica y Relación con los
proveedores y para la segunda variable de rentabilidad: Rentabilidad económica, Rentabilidad
financiera y Rentabilidad empresarial. Se utilizó como población a 70 colaboradores del área
administrativa, y el tamaño de la muestra calculada fue de 30. La validez del instrumento se
obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Spearman. La
recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 30 ítems cada uno con escala de
5 categorías para los colaboradores de área administrativa. El análisis de los datos se hizo
utilizando el programa estadístico SPSS versión 24.0, llegando a evidenciar que existe relación
respecto a la gestión de inventarios con la rentabilidad en la empresa de Marces S.A.C., Santa
Anita, 2019.
Collections
- Lima Este [1870]