El Marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting Cristal en el Rímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó un estudio que accediera analizar la relación
entre marketing deportivo y la gestión de marca en los aficionados del Club Sporting
Cristal en el Rimac, 2018. La población total de aficionados fue de 351, del que se
extrajo una muestra de 50 proveniente de un muestreo probabilístico estratificado,
de tipo aleatorio simple. Se diseñó un instrumento de 30 ítems en escala ordinal.
En dicho análisis, la escala total se dividió en 3 categorías por cada variable. Se
concluyó que existe una relación significativa entre el marketing deportivo y la
gestión de marca. Asimismo, se reconoció que de los aficionados que valoran la
gestión de marca como alto, el 81.5% proviene de los que consideran que el
marketing deportivo es eficiente, de igual modo, de los aficionados que consideran
que la gestión de marca es medio, el 6.0% proviene de los que consideran que el
marketing deportivo es poco eficiente. Finalmente se recomienda al Club Sporting
Cristal ejecutar un plan de renovación a largo plazo con el objetivo de lograr la
extensión, para luego dar el paso de inversión y mejoramiento, aumentando el aforo
del estadio Alberto Gallardo maximizando a un aproximado de 15 000 aficionados,
y además de contar con las cuatro tribunas completamente habilitadas, teniendo en
cuenta que, al lograrlo, los aficionados asistirán y generarán incremento económico
debido a las entradas solicitadas.
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- Lima Este [103]