Gestión del liderazgo pedagógico en la emergencia nacional por COVID-19 en la institución educativa Tacna, Barranco, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
características del liderazgo pedagógico, en la emergencia nacional por la Covid19,
en
la
Institución
Educativa
Tacna,
Barranco.
La metodología de la investigación de enfoque cualitativo, tipo básico, y de diseño
fenomenológico, descriptivo. (Hernández Sampieri, 2014). El instrumento utilizado
fue un cuestionario de 8 preguntas abiertas, la muestra estuvo compuesta por 9
docentes; 6 docente de la Institución Educativa, 2 personal jerárquicos y 1
especialista. Asimismo, se debe considerar que el diseño de investigación es
sencillo, abierto y flexible.
Con la investigación se concluyó que las características del liderazgo pedagógico,
es un liderazgo distribuido, donde el desarrollo participativo y el crecimiento
profesional docente, son un punto de partida para que se de este modelo de
liderazgo. Donde los directivos han reconocido la necesidad de compartir el
liderazgo, para dar un nuevo rumbo hacia los nuevos cambios, que son un
aprendizaje en bien de nuestros estudiantes.
Colecciones
- Ate [458]