Autoridad funcional en la empresa Perfumerías Unidas S.A de Jesús María - Lima, 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de poder determinar la percepción de los
colaboradores sobre la autoridad funcional en la empresa Perfumerias Unidas S.A
de Jesús María -Lima, 2018. Nuestra investigación tuvo un nivel descriptivo con un
tipo de diseño transversal y enfoque cuantitativo. Así mismo se obtiene como
referencia a las definiciones de sus teorías de Koontz, Weihrich y Cannice. La
población fue conformada por 500 colaboradores y la muestra se constituyó en 81
colaboradores, siendo la muestra de tipo probabilístico. La técnica utilizada para
recabar información fue a través de la encuesta y para la validación de los
instrumentos de recolección de datos se recurrió a docentes expertos en el área
académica de la universidad en mención y cuya confiabilidad fue determinada a
través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,947), demostrando según los resultados
una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos por la presente investigación
determinaron que la percepción de los colaboradores fue regular con 67.9%, el
22.2% fue eficiente y el 9.9% fue deficiente. Finalmente, concluyó que la percepción
de los colaboradores sobre la autoridad funcional fue regular.
Colecciones
- Lima Este [1870]